¿Qué es una torre arriostrada?

Una torre arriostrada o atirantada, como otros la conocen, es una estructura liviana, fácil de instalar y que ofrece muy buenas características de soporte de peso a grandes alturas. Éstas son ideales para realizar exitosamente la mayoría de las integraciones punto a punto o sistema de repetición.

El punto más importante de una instalación de la torre es la correcta sujeción de los tirantes. Estos determinarán la estabilidad que tendrá la torre, y por ende, es el punto donde debemos tener mayor cuidado. Aunque no existe una única forma de sujetar una torre, podemos generalizar consejos que siempre van a aplicar para cualquier instalación. Nuestros técnicos tienen el conocimiento para realizar instalaciones de torres, antenas y cimientos de manera segura. El sitio y las instalaciones civiles también se pueden realizar, si es necesario.

Nuestra garantía es convertir su plan de sitio en una realidad funcional y dejar el sitio limpio y presentable.

Preguntas Frecuentes con relación a las torres:

¿Una torre debe ser pintada?

Una torre debe ser pintada en todo momento para alargar su vida útil. El tipo de pintura será determinado por el cliente. Existen organismos como CFE que tienen su propio catálogo de pinturas base, secundarias y acabados finales definidos. Si no tenemos ninguna especificación, se recomienda una pintura acrílica base agua para el trabajo. La torre debe ser pintada en 7 franjas de igual tamaño, empezando en un color naranja rojizo y alternándolo con un color blanco.

¿Cuanto tiempo de vida útil tiene?

El zinc también se oxida, pero lo hace aproximadamente 40 veces mas lento que el acero. El recubrimiento de Zinc se mide en micras o micrómetros (milésima parte de un milímetro). De igual forma, el entorno también juega un papel importante dentro de la degradación del equipo. Una zona costera tendrá mayor nivel de degradación que una planicie seca. Por lo que hay que tener en cuenta tanto el medio ambiente como las características demográficas de la zona.

¿Es obligatorio el pararrayo y tierra física para la torre?

La instalación de un pararrayo es recomendado pero opcional, mientras que una tierra física es indispensable para garantizar un mínimo nivel de seguridad. El aterrizaje básico es una conexión de una pierna de la torre a un conductor enterrado en el suelo (electrodo) mediante un cable de buen calibre generalmente de cobre. Un pararrayo direccionará una caída de un rayo a un punto seguro en el suelo. Se compone de punta, cable bajante y electrodo (no usado para aterrizar equipo).

Especificaciones

Instalación

Cimentación